Medioambiente

Basándose en su liderazgo internacional y su proximidad a todos sus socios, Vicbag siempre ha promovido un enfoque responsable y respetuoso con el medio ambiente a través de 3 ejes:

LA BOLSA  REUTILIZABLE: UNA  RESPONSABILIDAD SOCIAL

Las bolsas de plástico utilizadas por los pequeños comerciantes son uno de los artículos de consumo más utilizados en el mundo. Su practicidad para transportar los productos más comunes del consumo ya no requiere cuestionamiento alguno. Sin embargo, su abundancia constituye un problema ambiental y social importante. Según cifras recientes, cada año se utilizan entre 500 y 1 billón de bolsas de plástico nuevas.

En promedio, cada bolsa se utiliza sólo 20 minutos y luego tomará ¡400 años para descomponerse completamente!

Las bolsas reutilizables se pueden utilizar más de 100 veces y tienen una vida útil mucho más larga que las bolsas de plástico. Contribuyen así a la conservación del medio ambiente.

Vicbag combate las bolsas de plástico desde los años 80 ofreciendo alternativas económicas y ecológicas. En efecto, a través de su amplia gama de productos, Vicbag ayuda a cualquier empresa que desee «dar un giro verde» y enviar un mensaje ecológico fuerte.

EL COMPROMISO DE VICBAG CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Vicbag utiliza en la composición de sus bolsas una mayor parte del reciclado de materias primas. Por ello, pueden proceder de “residuos industriales”, del consumo de los hogares o de bolsas utilizadas en las obras de construcción… hasta la realización de bolsas 100% recicladas.

Producto de reciclaje de botellas de plástico, el RPET es el producto más ecológico de la gama Vicbag y está muy de moda en los últimos años.

UNA POLÍTICA DE TRANSPARENCIA Y DE PRODUCTOS CONTROLADOS

Todas nuestras fábricas están certificadas y son auditadas regularmente por organizaciones internacionales independientes (SGS, Intertek, Group Veritas). Esto permite a Vicbag asegurarse de que cumplen con las normas sociales, sanitarias o medioambientales. Varias de nuestras plantas son miembros de la OSSI y están certificadas ISO9001/2000. Todos los productos Vicbag cumplen la normativa REACH y el Reglamento UE 1935/2004/CE sobre productos en contacto con alimentos.